EFE.- El Consejo de Seguridad de Israel (NSC, por sus siglas en inglés) desaconsejó este jueves a sus ciudadanos que viajen a Armenia y a las Maldivas, tras una evaluación de seguridad, al detectar “creciente riesgos para los israelíes y los judíos por parte de los grupos terroristas” en estos países.
La decisión llega cuatro días después de que el NSC también elevara el nivel de advertencia de viaje a Tailandia a raíz de que la inteligencia israelí asegurara que los que están detrás de la muerte del rabino Jabad Zvi Kogan en Dubai están planeando atacar a israelíes en el sudeste asiático, y en concreto en Tailandia.
El pasado 24 de noviembre el Ministerio de Exteriores israelí confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del rabino Zvi Kogan, un ciudadano israelí-moldavo, que calificaron de “acto terrorista“.
Así ahora, la alerta de viaje para Armenia se eleva del nivel 1 al nivel 2, “a la luz del empeoramiento de la amenaza a los israelíes y judíos en Armenia por parte de elementos terroristas” según detalla la nota de la Oficina del mandatario israelí.
Para las Maldivas, la advertencia se elevó del nivel 2 al nivel 3 (amenaza moderada), tras detectar “presencia de partidarios del terrorismo y la creciente hostilidad hacia los israelíes y los judíos”.
“Cabe destacar que este no es un llamado a salir o evitar venir al país, sino a tomar mayores precauciones“, matizan en el comunicado.
Por el contrario, la advertencia de viaje para Brasil se redujo del nivel 2 al nivel 1 “excepto en el triángulo fronterizo entre Brasil, Argentina y Paraguay”.
Asimismo, Israel pide a los ciudadanos que viajen a estos países que mantengan una “mayor vigilancia en los lugares públicos”, que eviten “externalizar símbolos israelíes” y que no publiquen detalles del viaje en sus redes sociales.
Latinus.