Sobre los acontecimientos recientes de violencia en Querétaro, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, detalló que los hechos ocurridos están relacionados con una célula delictiva.
De acuerdo con el funcionario, en el caso del bar Cantaritos, el ataque fue directo contra un sujeto identificado como “Fernando”, sin embargo, en la refriega 10 personas perdieron la vida, incluido el antes mencionado y un total de 11 fueron heridas.
Aunado a lo anterior, el titular de la SSPC precisó que tras estos hechos, elementos de la dependencia de forma inmediata se pusieron en contacto con autoridades locales, con quienes hay una colaboración muy estrecha con el fin de esclarecer el caso.
Hemos tenido una colaboración muy estrecha también con la policía estatal de Querétaro. Este es el tercer evento que está relacionado con hechos de Querétaro que tiene que ver con Guanajuato. Estamos en investigación en conjunto con el gobierno del Estado por instrucciones de la presidenta”, externó.
En cuanto a las investigaciones, García Harfuch refirió que se tiene a una persona detenida, así como la información sobre la quema del transporte que utilizaron los sicarios para perpetrar el atentado.
Además, el secretario reveló que hoy se reunirá con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri con el fin de afinar las estrategias de seguridad que se emplearán en el estado para evitar que hechos de este tipo vuelvan a pasar. Para cerrar, el encargado de la seguridad del país apuntó que se mantendrá informada a la ciudadanía sobre los avances en las investigaciones.
Excélsior.