Los militantes de MORENA celebraron su primera asamblea en el estado de Chihuahua luego de la renovación de su dirigencia nacional encabezada por Luisa María Alcalde quien invitó a la credencialización y afiliación, asimismo presentó los lineamientos para el cuidado del partido durante los siguientes años.
La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena manifestó sentirse feliz de estar en tierras chihuahuenses y con la ilusión de ver como creció el movimiento de transformación que pareció difícil de alcanzar, sin embargo, se logró.
Refirió que López Obrador logró demostrar con hechos la transformación y sumar voluntades para hacer un movimiento imparable, según dijo, el presidente más querido por el país, quien cambió la forma de gobernar y hacer política.
La dirigente recordó cómo se logró con honestidad ejercer los recursos públicos en apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes para que continuaran con sus estudios, además de beneficios para el campo y todos los sectores.
“No podemos frenarnos ni dividirnos, la oposición está moralmente derrotada, el PRIAN ya no es alternativa, Morena es la única esperanza que tienen los chihuahuenses para salir adelante y nos toca cuidar a Morena”.
Luisa María Alcalde insistió en que por encima de las aspiraciones personales está el país, está la patria, porque MORENA es un vehículo de transformación y eso es lo que tiene que seguir siendo siempre y nunca se deberá perder el rumbo.
Durante la reunión también se presentó el “Decálogo para Autoridades Emanadas de Morena” que incluye los puntos que deberán seguir y respetar en los trabajos, mismo que se aprobó y se firmó por más de 200 autoridades del partido, mensaje que además se deberá de llevar a todos los rincones de Chihuahua.
Finalmente la morenista expresó que el año 2027 el estado de Chihuahua se pintará de guinda.
Nubia Muñoz Chávez.