En la última sesión del H. Ayuntamiento de Chihuahua, se discutió el Fraccionamiento Habitacional “Nisa”, centrando la atención en su representante legal, José Rogelio Piñón Chacón. Se reveló que Piñón Chacón también representa a otras cinco Desarrolladoras en la ciudad, de las cuales cuatro están rezagados en su regularización.
La Síndica Municipal, Olivia Franco, hizo un llamado a Piñón Chacón para que se acerque a la Dirección de Desarrollo Urbano y colabore en la regularización de estos fraccionamientos, que aún no han sido entregados a la administración municipal. La falta de entrega genera gastos a diversas dependencias y afecta la calidad de vida de los ciudadanos que residen en esas áreas.
Los fraccionamientos pendientes incluyen “Puente de Cantera”, “Dayton Primera Etapa”, “Padierna”, “Real Saratoga Primera Etapa”, “Centro Comercial Plats”, y “Molino de Agua” en seis de sus etapas, así como “Real Saratoga”. Este rezago ha sido un tema de preocupación a lo largo de varias administraciones, algunas de las cuales han enfrentado problemas de regularización desde 1993.
Durante la sesión, la Síndica recordó que desde hace dos años se implementó el programa “Fraccionamientos al 💯”, diseñado para regularizar fraccionamientos que aún no han sido entregados a la Administración Municipal. Este programa busca ofrecer certidumbre a los habitantes y garantizar que los Desarrolladores asuman la responsabilidad de los servicios públicos hasta que se efectúe la entrega oficial.
“Es fundamental que trabajemos juntos para resolver estas situaciones que afectan a la ciudadanía. Hago un llamado a José Rogelio Piñón Chacón para que se acerque y colabore en la conclusión de estos desarrollos, asegurando su entrega definitiva a la administración municipal”, concluyó la Síndica.
Ante lo anterior, se está considerando solicitar la aplicación de las garantías en los casos con mayor mora, tal como ya se hizo con algunos desarrolladores.
El Ayuntamiento de Chihuahua reitera su compromiso por brindar soluciones efectivas y trabajar en pro de la comunidad, invitando a todos los actores involucrados a unirse en este esfuerzo por la regularización y mejora de los fraccionamientos en la ciudad.