EFE.- Un camión cisterna que transportaba combustible explotó la noche del martes en el estado de Jigawa, al norte de Nigeria, lo que provocó la muerte de 105 personas y 55 heridos, informó el portavoz de la policía local, Lawal Shisu Adams.
Según detalló Adams en un comunicado difundido anteriormente, el accidente se produjo cuando el camión viajaba desde la ciudad de Port Harcourt, en el estado sureño de Rivers, hacia la localidad de Nguru, en el estado de Yobe, al norte del país.
Cuando el camión “alcanzó el pueblo de Majiya, en la localidad de Taura (en Jigawa) hacia las 12:30, el conductor perdió el control”, lo que hizo volcar el vehículo, señaló el portavoz.
“El contenido del camión cisterna inundó las alcantarillas y los desagües del pueblo. Los habitantes del pueblo comenzaron a buscar la gasolina, pero entonces el combustible se incendió”, explicó Adams.
Usuarios en redes sociales indicaron que podían ver una columna de humo negro provocada por la explosión en una zona donde hay edificios y vegetación.
Muchas de las víctimas se quemaron hasta quedar irreconocibles y algunos fueron cubiertos con ramas de árboles para protegerlos de los espectadores que se acercaron al lugar del siniestro.
Este tipo de accidentes que implican a camiones cisterna que transportan combustible ocurren con relativa frecuencia en Nigeria, una de las grandes potencias petroleras de África.
El pasado 8 de septiembre, un accidente en una importante carretera del estado de Níger, en el centro norte del país, provocó la explosión de un camión de combustible y causó la muerte de al menos 59 personas.
En otro caso parecido, en abril de 2023, al menos diez personas murieron en el estado de Plateau por otra explosión de ese tipo.
Latinus.