Esta mañana, Edna Elena Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), informó sobre el programa nacional de vivienda que se aplicará en el país en la administración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En este sentido, la funcionaria detalló que el objetivo primordial es construir un millón de casas durante el actual sexenio con el fin de apoyar a los que menos tienen y a los jóvenes que buscan hacer un patrimonio.
Este programa es prioritario para el gobierno de México y plantea responder a las necesidades de vivienda, crecimiento de la población y se refiere a que para 2025 ocho millones de viviendas se requieren por este crecimiento poblacional, para 2030 serán 6.6 millones de viviendas nuevas”, apuntó.
En más sobre el tema, la secretaria informó que la iniciativa buscará beneficiar a cuatro sectores principales de la población:
Mujeres jefas de familia.
Jóvenes.
Población indígena.
Adultos mayores.
Para cerrar, se reveló que con el millón de viviendas que se pronostican también se implementará un programa para la escrituración de igual número de documentos, así como 450 mil mejoramientos y ampliaciones.
La inversión estimada para este programa es de 600 mil millones de pesos y se concentrarán principalmente en la región sur y centro del país. Dichas obras crearán 6.1 millones de empleos directos y 9.2 millones de empleos indirectos
Excélsior.