Irán inició su ataque contra Israel durante la noche de este martes, en que se dispararon al menos 400 misiles. En todo el país comenzaron a sonar las alarmas mientras el sistema antimisil de Israel -conocida popularmente como la ‘Cúpula de Hierro’ comenzó a interceptarlos.
Decenas de explosiones se registraron este martes sobre Jerusalén mientras resonaron las sirenas de alarma, informaron periodistas de la agencia AFP. Las explosiones se produjeron poco después de que el ejército israelí afirmara que Irán había iniciado su ataque. Irak y Jordania ya ordenaron cerrar su espacio aéreo, mientras que el Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv suspendió sus operaciones.
Eli Bin, director de los servicios de emergencias israelí, Maguen David Adom, dijo a medios locales que, pese al disparo de los misiles, “no tenemos informes de heridos”.
Realizan presunto ataque terrorista en Tel Aviv
Al menos nueve personas y un perro resultaron heridos en un ataque terrorista a tiros en Jaffa, en el centro de Israel, durante la noche del martes por la noche, de las cuales cuatro está gravemente heridas. La policía sospecha que al menos un terrorista más sigue presente en la zona.
Al menos dos de los presuntos atacantes, uno de los cuales aparece armado con un rifle de asalto, llevaron a cabo el ataque a tiros en Jaffa, según imágenes de las cámaras de vigilancia. Las imágenes muestran a los terroristas saliendo del tren ligero de Tel Aviv. Se ve a uno abriendo fuego contra el cuerpo de un hombre en el suelo
Excélsior.