A unas horas de que concluya su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional, en medio de decenas de personas que lo esperaban y que le gritaban “presidente”.
El presiente de México salió a bordo de una camioneta blanca, en el asiento del copiloto, y durante unos segundos bajó el vidrio del auto y lanzó besos a sus simpatizantes, mientras se abrían paso entre las vallas.
López Obrador pasará la noche en su casa previo a que Claudia Sheinbaum rinda protesta como la primera mujer presidenta de México.
El político tabasqueño había adelantó en su última mañanera que hoy abandonaría Palacio Nacional, alrededor de las 18:00 horas, y que pasaría la noche en su casa, ubicada en la alcaldía Tlalpan.
El presidente López Obrador se reunió esta tarde con los mandatarios de otros países que llegaron a México para asistir a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum en la Cámara de Diputados. A Palacio Nacional llegaron, entre otros, el presidente de Colombia, Gustavo Petro; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Chile, Gabriel Boric; de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; y de Guatemala, César Bernardo Arévalo de León.
López Obrador asistirá este martes a la sesión en la que Sheinbaum rinda protesta como presidenta de México en el Congreso de la Unión, donde se prevé que dé un último mensaje.
Excélsior.