El día de ayer, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, Olivia Franco asumió oficialmente el cargo de Síndica Municipal, marcando el inicio de una nueva etapa en la supervisión y gestión del recurso público de la ciudad.
En una ceremonia cargada de solemnidad y compromiso, Franco tomó protesta ante un numeroso grupo de asistentes, incluidos integrantes del Cabildo y representantes del Gobierno Municipal. La Síndica expresó su profundo honor y satisfacción por integrarse nuevamente al H. Ayuntamiento y destacó la importancia de su papel en este cuerpo colegiado.
“Es un honor para mí haber rendido protesta como Síndica y formar parte junto con ustedes de este honorable cuerpo colegiado. Aprovecho este espacio para resaltar la relevancia de nuestras tareas y acciones como integrantes de este Ayuntamiento,” afirmó Franco, subrayando el compromiso de su administración con la correcta gestión de los recursos municipales.
Olivia Franco, quien participó activamente en la Primera Sesión de H. Ayuntamiento de la administración 2024-2027, subrayó que su función principal será asegurar que todas las áreas de la administración pública operen bajo los principios de legalidad y eficiencia. Reconoce la responsabilidad de sus tareas, que son garantizar el óptimo uso de los recursos municipales y para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.
“Hoy se nos exige el mayor de nuestro empeño y compromiso. Es nuestra responsabilidad aprovechar al máximo nuestras capacidades para coadyuvar al cumplimiento de las normativas y la mejora regulatoria,” enfatizó Franco.
La nueva Síndica también anticipó una estrecha colaboración con otras áreas del gobierno municipal y con la comunidad para abordar inquietudes y mejorar la calidad de vida en Chihuahua. Su compromiso con la vigilancia de la correcta aplicación de los recursos públicos promete ser un pilar fundamental en su gestión.
Con esta toma de protesta, Olivia Franco inicia su gestión con la misión de fortalecer la confianza ciudadana en su gobierno, liderado por el presidente municipal Marco Bonilla.