A través de los servicios médicos del estado, un total de 94 menores se encuentran bajo tratamiento oncológico, tanto en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, como en el de Ciudad Juárez.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, quién destacó que, de los 94 pacientes, 28 se encuentran en vigilancia y 41 se encuentran internados en el hospital infantil de especialidades Chihuahua.
Así mismo, el funcionario dio a conocer que, en coordinación con otras dependencias, se ha logrado identificar a 756 menores que presentaron algún síntoma que pudiera derivar en cáncer, por lo que fueron canalizados a las áreas de salud, en dónde recibieron la valoración médica.
Agregó que, los principales tipos de cáncer en menores son las leucemias, los linfomas y tumores malignos e indicó que, Chihuahua cuenta con el equipo y el personal médico y de enfermería necesario para hacer frente al cáncer infantil.
Agregó que, ya está el proceso de licitación para la construcción de un búnker que habrá de albergar un acelerador lineal para el tratamiento oncológico.
Redacción.