La alcaldesa electa de Guadalupe y Calvo, Ana Laura González Ábrego, descarto que existan presiones del crimen organizado para la designación del jefe de la policía municipal e indicó que, se hará un análisis a fondo para el nombramiento del director de Seguridad Pública.
La alcaldesa electa estuvo acudió al evento organizado por la Gobernadora Maru Campos enfocado a la construcción de la paz, al que fueron convocados los alcaldes y alcaldesas electas que estarán rindiendo protestas en los próximos días en sus respectivos municipios.
En este sentido, Ana Laura González, manifestó que, se buscará la coordinación con la policía estatal y con el Ejército Mexicano a fin de mantener la seguridad en el municipio, que es uno de los de mayor presencia del crimen organizado, debido a su ubicación geográfica en lo que se conoce como el triángulo dorado.
Cabe señalar que, será la primera ocasión en la que el municipio de Guadalupe y Calvo sea gobernado por un partido distinto al PRI, en este caso, será Morena.
Redacción.