El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, realizó un recorrido por los terrenos en donde se instalará la nueva planta de Volvo, la cual estará ubicada en el municipio de Ciénega de Flores.
El terreno de la nueva planta, que se espera entre en operaciones en 2026, constará de 127 hectáreas.
El mandatario estatal aseguró que esta planta, que además contempla una inversión de 700 millones de dólares y generará 2 mil 500 empleos para la entidad, será la más grande de Volvo en el mundo y se construirá en tiempo récord.
Estamos en el terreno que será la fábrica de Volvo más grande en el mundo, que eso nos llena de orgullo, que empresas deciden venir a Nuevo León no a construir cualquier fábrica, sino construir la más grande del mundo y en esta ocasión es aquí en Ciénaga de Flores”, informó.
Grupo GP es quien se va a encargar de todo el proyecto y el día de hoy nos reciben al Gobierno del Estado a conocer un proyecto que se va a ejecutar de manera turbo, muy rápida”, señaló el Gobernador.
Durante el recorrido, el gobernador estuvo acompañado de Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión; y autoridades de Grupo Garza Ponce, quienes estarán a cargo del proyecto.
El subsecretario de Inversión agregó que Volvo contará con 127 hectáreas que incluirán un Pocket Park y área para proveedores, de los cuales se estiman vengan alrededor de 60.
Excélsior.