El icono del cine francés Alain Delon falleció este 18 de agosto a los 88 años, anunciaron sus tres hijos en un comunicado conjunto por la mañana en París a la agencia AFP.
Alain Fabien, Anouchka y Anthony, junto con (su perro) Loubo, se entristecen profundamente al anunciar la muerte de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia (…) Su familia les ruega que respeten su intimidad en este momento de duelo tan doloroso”, dice el comunicado. Falleció “a primera hora de la noche”, añade.
Delon tenía mala salud desde que sufrió un derrame cerebral en 2019 y rara vez salía de su finca en Douchy, en la región francesa de Val de Loire.
Con llamativos ojos azules, a Delon a veces se le llamaba el Frank Sinatra francés por su atractivo aspecto, una comparación que a Delon no le gustaba. A diferencia de Sinatra, quien siempre negó conexiones con la mafia, Delon reconoció abiertamente a sus turbios amigos en el inframundo.
En una entrevista de 1970 con The New York Times, se le preguntó a Delon sobre tales conocidos, uno de los cuales estaba entre los últimos “padrinos” del inframundo en el puerto mediterráneo de Marsella.
Delon saltó a la fama con dos películas del director italiano Luchino Visconti, Rocco y sus hermanos en 1960 y El leopardo en 1963.
Trabajó en unas 90 películas, bajo la dirección de Melville, Visconti, Antonioni, Losey, Godard o Malle.
Tras una época alejado de los reflectores, Delon volvió a saborear en 2019 las luces de la alfombra roja de Cannes para recibir una Palma de Oro honorífica, entre lágrimas.
Excélsior.