El exgobernador Javier C. J., es acusado del delito de peculado por la cantidad de 98.6 millo es de pesos que durante su quinquenio de destinaron para la contratación de un despacho privado que brindaría asesoría al gobierno del estado en el manejo de la deuda pública, sin que el servicio se haya brindado.
Así lo dio a conocer el fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, quién destacó que, por estos mismos actos se encuentra prófugo de la justicia el exsecretario de Hacienda Arturo F. V., sobre quién pesa una orden de aprehensión desde el 9 de mayo del 2023.
El fiscal destacó que la fiscalía Anticorrupción actuó en apego a la legalidad para cumplimentar la orden de aprehensión en contra del exgobernador, para lo cual, agentes de esta dependencia acudieron al restaurante Gin Gin de la Ciudad de México par su ejecución, sin embargo, de manera arbitraria, el encargado del despacho de la fiscalía de la Ciudad de México impidió que se cumplimentara el ordenamiento judicial.
Ante esto, Abelardo Valenzuela afirmó que se encuentran analizando las acciones que se van a tomar en consecuencia e indicó que, no cesarán en llevar ante el juez al imputado, que desde el miércoles es considerado como prófugo de la justicia.
Redacción.