El exgobernador Javier Corral aseguró esta mañana que las autoridades de Chihuahua buscaron detenerlo ayer de manera arbitraria en la Ciudad de México, porque no contaban con la autorización correspondiente de la fiscalía capitalina, por lo que informó que presentó una denuncia contra la mandataria estatal María Eugenia Campos y contra el titular de la Fiscalía Anticorrupción local, Luis Abelardo Valenzuela.
Corral Jurado acusó una persecución política en su contra desde el gobierno de Chihuahua y que las instituciones del sistema de justicia están “cooptadas por la gobernadora, quien a su vez se encuentra sometida bajo control y chantaje de César Duarte Jáquez y Manlio Fabio Beltrones“.
“Particularmente, (en el gobierno) emprendí un combate en contra de la corrupción de la actual gobernadora, quien incluso estuvo vinculada a proceso, y de su red de complicidades político-criminales. Son estos oscuros intereses los que ahora me persiguen”, publicó el exgobernador Javier Corral.
La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua realizó este miércoles un operativo para detener al exgobernador Javier Corral Jurado, confirmaron las autoridades a Latinus. Las autoridades estatales se presentaron en un restaurante ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México para intentar detener a Corral.
Los elementos llegaron al recinto, ubicado en la calle Álvaro Obregón, pero al lugar llegó el encargado de despacho de la fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara, para impedirlo.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este jueves que el intento de detención de Corral se debe a una complicidad entre la gobernadora Maru Campos y el exmandatario César Duarte.
Latinus.