WASHINGTON.— El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, convirtió ayer la red social X en un evento de campaña virtual.
Durante dos horas y seis minutos, el dueño de la red social, Elon Musk, y Trump llevaron a cabo un Space (transmisión de audio en vivo) abierta para cualquier usuario de la plataforma.
En la charla, en la que se conectaron hasta 1.3 millones de oyentes, Trump criticó la gestión del presidente Joe Biden en la frontera con México.
A sólo 20 minutos de haber iniciado la charla, Trump mencionó a Kamala Harris, su rival demócrata, atacándola a ella y al presidente Biden por las políticas de inmigración que calificó de laxas.
Criticó a los líderes de la Casa Blanca y por permitir que inmigrantes indocumentados cruzaran desde México.
(Biden y Harris) prometieron que tendríamos una gran frontera, pero han sido los peores en la frontera”, declaró.
Lo digo todo el tiempo, (los migrantes) deben venir de forma legal”, agregó.
Trump prometió que volverá a Butler, Pensilvania, donde fue víctima de un atentado.
En su intervención, aseguró que Estados Unidos debería tener un domo de hierro, el sistema antimisiles que existe en Israel.
¿Por qué no deberíamos tener una Cúpula de Hierro? Israel tiene una”, aseguró Trump.
La entrevista estaba programada para las 18:00 horas (tiempo de México). Sin embargo, a esa hora aparecía la leyenda: “Este espacio no está disponible” con un emoji de un mono.
Más de 40 minutos después, el magnate tecnológico aseguró que la emisión afectada por un ciberataque “masivo”.
Parece que se ha producido un ataque masivo de DDOS contra X. Estamos trabajando para pararlo”, escribió el jefe de la plataforma antes conocida como Twitter, en referencia a un hackeo conocido como de denegación de servicio, diseñado para exceder las capacidades de los servidores de la compañía y provocar un apagón.
Este ataque masivo ilustra la oposición de muchas personas a simplemente escuchar lo que el presidente Trump tiene que decir”, añadió Musk al iniciar la charla.
Queremos tener un futuro próspero. Tú eres el camino a la prosperidad y Kamala es lo opuesto”, dijo Musk.
Kamala no podría tener esta conversación. No es una persona inteligente”, agregó Trump.
llama al voto
En su intervención, el también dueño de Tesla aseguró que él es un moderado, políticamente.
Dijo que los oyentes que se clasificaran de manera similar deberían votar por Trump. No había sido muy político antes”, concluyó Trump, quien en julio pasado amenazó con frenar la producción de vehículos eléctricos.
Sin embargo, la semana pasada modificó su discurso. Estoy a favor de los coches eléctricos, tengo que estarlo porque Elon me apoyó firmemente”, expresó.
Ayer, el republicano se refirió a Tesla como “un gran producto”.
También se declaró un gran aficionado de la inteligencia artificial, aunque lamentó la cantidad de electricidad necesaria.
La campaña de Harris criticó la transmisión.
Toda la campaña de Trump está al servicio de gente como Elon Musk y él mismo, ricos obsesionados consigo mismos, que venderán a la clase media”, expresó.
Excélsior.