Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, reveló que Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se integrará a su gabinete.
Entrevistada la noche de este jueves al salir de su casa de transición, no especificó el cargo que ocupará quien la sustituyó en la administración de la capital del país.
“Sí, se va a venir a trabajar conmigo Estoy muy contenta. Ya les voy a platicar, pronto les platico”, comentó.
La próxima presidenta adelantó que ya le quedan pocos “jueves de gabinete”, por lo que empezará a hacer nombramientos “todos los días”.
Respecto de la visita de Omar García Harfuch, futuro Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, rechazó que haya sido una especie de aceptación.
Aseguró que el mandatario siempre ha reconocido su labor al frente de la policía de la Ciudad de México.
Negó versiones de analistas y columnista en el sentido de que García Harfuch no es bien visto dentro de Morena y que López Obrador le había hecho una amable advertencia de tener cuidado con ese nombramiento.
“Está buenísimo el chisme de los comentócratas, que no sé de dónde tienen información, de dónde inventan. El presidente siempre ha querido a Omar García Harfuch, siempre me dijo del buen trabajo que hizo en la ciudad. Y ahora se reunió, pues él quería platicar con él sobre el tema de seguridad, su visión hacia adelante. Entonces así fue, pero siempre ha tenido muy buena opinión de él”, sostuvo.
Claudia Sheinbaum también recibió hoy en sus oficinas a representantes de varios fondos de inversión, como Goldman Sachs, quienes se habían reunido con el presidente, pero también la querían conocer, según explicó.
Latinus.