El mexicano Osmar Olvera conquistó su segunda presea en Clavados desde el trampolín de tres metros, ahora ganando la medalla de bronce en la prueba individual celebrada en el Centro Acuático de la capital de Francia, siendo únicamente superado por los clavadistas de China.
GRAN INICIO DE OSMAR OLVERA
Para su primera ejecución, Osmar Olvera tiró un clavado hacia adentro con tres y media vueltas de 3.4 en grado de dificultad, teniendo una muy buena entrada que le valió la calificación de 79.90, misma que le permitió finalizar la ronda inicial en la tercera posición.
En su segundo salto, Osmar lanzó un inverso con tres y media vueltas de 3.5 en grado de dificultad, logrando una gran ejecución que le permitió obtener una nota de 89.25, para sumar un total de 169.15 que lo ubicaron en la segunda posición al final de dos rondas, justo entre los dos clavadistas chinos.
Llegando a la tercera ronda, Olvera tiró un clavado hacia atrás con tres y media vueltas de 3.6 en grado de dificultad, siendo su ejecución menos precisa en la prueba, obteniendo una calificación de 63.00, para sumar un total de 232.15, llegando en tercera posición a la mitad de la competencia.
OSMAR OLVERA ASEGURÓ UNA NUEVA MEDALLA
Comenzando la segunda mitad de la prueba, Osmar Olvera lanzó un salto hacia el frente con tres y media vueltas y un giro de 3.7 en grado de dificultad, mejorando respecto a su clavado anterior, sumando una nota de 75.85, que le daba un total de 308.00, lo que le permitió conservar el tercer lugar general.
Para la quinta y penúltima ronda, Osmar ejecutó el que sería hasta el momento su mejor clavado con cuatro y media vueltas de 3.8 en grado de dificultad, teniendo una entrada limpia con muy buena altura, obteniendo una calificación de 98.80, para sumar un total de 406.80 que lo ubicó todavía en la tercera posición.
La última ronda Osmar Olvera la concluyó con un salto al frente con dos y media vueltas y tres giros de 3.9 en grado de dificultad, obteniendo una nota de 93.60, para sumar una puntuación definitiva de 500.40, que le permitió asegurar su lugar en el podio.
Excélsior.