México tendrá representación en la Final de salto ecuestre de los Juegos Olímpicos, gracias a Andrés Azcárraga, que aspira a las medallas en París 2024; sus compatriotas Eugenio Garza y Federico Fernández no corrieron con la misma suerte y fueron eliminados.
Unos días después de que México se ‘bajara’ de la Final por equipos, debido a un caballo que requirió atención veterinaria, llegó la prueba individual para los tres representantes aztecas en el Palacio de Versalles. Lograrían clasificar 30 de 74 competidores.
Azcárraga fue el primero de los jinetes nacionales que vio acción junto a Contendros 2 y lo hizo impecable al completar el circuito sin errores, con un tiempo de 77.21 segundos que le valieron el pase a la última instancia. Concluyó en la decimoctava posición general.
De hecho, a mitad de la competencia sólo siete jinetes habían logrado la misma cosecha.
Más tarde entró a escena Federico Fernández, quien acabó su recorrido con ocho puntos de penalización arriba de su caballo Romeo, es decir, tiró dos barras; terminó en el sitio 49.
Finalmente, Eugenio Garza montó a Contego. Si bien tuvo un error que le valieron cuatro puntos de penalización, acabó fuera de la competencia (lugar 40) por el crono que hizo: 76.58.
La Final hípica individual está programada para mañana 6 de agosto a las 2:00 a.m., tiempo del centro de México.
MEXICANOS QUEDAN EN EL LUGAR 13 DEL TRIATLÓN EN RELEVOS MIXTO
Los mexicanos Lizeth Rueda, Rosa Tapia, Crisanto Grajales y Aram Peñaflor finalizaron en la decimotercera posición en los relevos mixto del triatlón olímpico.
La cuarteta azteca concluyó la competencia en el Pont Alexandre III con un tiempo de 1:29:20 horas.
Latinus.