MILWAUKEE.
El Servicio Secreto de Estados Unidos insistió ayer en que está “totalmente preparado” para mantener la seguridad en la Convención Nacional Republicana, y afirmó que no cambiará sus protocolos ni siquiera tras el atentado contra Donald Trump.
“Estamos totalmente preparados y tenemos un plan de seguridad integral en marcha, y estamos listos”, dijo a la prensa Audrey Gibson-Cicchino, coordinadora del servicio secreto para la convención republicana, al expresar su confianza en que el evento estará protegido por el “más alto nivel de seguridad”.
Con sus más de 50 mil participantes, la gran convención del Partido Republicano ya prometía ser un evento ultraseguro.
Desde hace un año, los directivos de empresas y restaurantes de los alrededores se ven obligados a participar en reuniones con el Servicio Secreto, responsable de la protección de los presidentes y expresidentes estadunidenses.
“Los acontecimientos de ayer obviamente nos obligan a estar más atentos”, afirma el capitán Anthony Scott, que vino desde Indiana con 60 de sus agentes de policía.
“Hablamos con el Servicio Secreto y con nuestro punto de contacto en la policía de Milwaukee”, añadió mientras realizaba una misión de reconocimiento en el centro de la ciudad.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó ayer que se vuelva a verificar todo el protocolo de seguridad de la convención.
En Milwaukee, residentes y seguidores de Donald Trump aún están conmocionados por el intento de asesinato contra el expresidente, y piden que se reduzcan las tensiones en vísperas de la convención republicana que lo coronará como candidato.
“Creo que todos debemos calmar las cosas”, instó el domingo Martin Kutlzer, de 60 años y residente de esta localidad de Wisconsin, preocupado por “las altísimas tensiones en ambos lados” del espectro político.
Martin luce con orgullo una camiseta con la imagen de Trump, y acusa a los rivales demócratas de haber avivado el odio contra su candidato, pero también lamenta ciertos comentarios y apodos crueles del republicano, que tampoco son “deseables”.
El dato
Definiciones
En su convención, los republicanos nombrarán de manera oficial a Donald Trump como su candidato presidencial y, muy probablemente, a su compañero de fórmula
Excélsior.