Actualmente, hay diez incendios activos y hasta el momento, estos han afectado un total de 16 mil 704 hectáreas por lo que, el Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), continúa con la colecta de víveres de hidratación y alimentación para los brigadistas que combaten las llamas en al menos siete municipios de la zona serrana.
Los municipios afectados en este momento son: Madera, Bocoyna, Urique, Maguarichi, Guachochi, Balleza, Moris, Guadalupe y Calvo, Chínipas y Casas Grandes.
Las cosas que se pueden donar son: alimentos enlatados no perecederos, (atún, sopas, frijol), barras energéticas, bebidas hidratantes y cubre bocas.
Además, el Clúster estará recibiendo artículos como guantes, lentes, picos, palas, azadones, rastrillos, así como alimentos, aguas y sueros.
Las oficinas del Clumin están ubicadas en el Ortiz Mena número 4015, interior 4, entre la Politécnico Nacional y Juan Bernardo.
Los siniestros están siendo sofocados por brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil estatal y municipal, así como voluntarios de diversas comunidades.
En días pasados, el CLUMIN en conjunto con Protección Civil, donó 2 toneladas de alimentos, agua, herramientas y equipo.