Durante una extensa gira por la zona sur del estado de Chihuahua, la candidata a la Diputación Federal por el Distrito 09, por la coalición MORENA-PT-PVEM Teresita Ruiz Anchondo, se comprometió a desde el Congreso de la Unión luchar por que el proyecto, “República Segura y con Justicia” se aplicado de inmediato en esta zona para lograr la tranquilidad de sus habitantes.
Teresita Ruiz Anchondo exigió al estado cumplir su rol en cuanto a la protección de los chihuahuenses, ya que es común estar “echando la pelotita” siempre a la Federación y no atender sus graves fallas en materia de seguridad.
Aseguró que mediante la confianza que se le otorgó a los ciudadanos por la transferencia del gasto público a los programas sociales, ahora se estará invirtiendo en la seguridad de las familias, siendo lo anterior la apuesta del próximo gobierno para construir la paz y con ello la justicia.
Mediante el proyecto “República segura y con justicia”, la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, plantea cinco ejes para abordar la inseguridad y violencia en el país.
Teresita Ruiz, dijo que se debe combatir la inseguridad con justicia social, la atención inmediata a las causas de la violencia, la consolidación de la Guardia Nacional y el fortalecimiento de la inteligencia y la investigación.
Además de la coordinación con policías y fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República y la reforma al Poder Judicial.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 61,4% de la población mayor de 18 años en México consideró que es inseguro vivir en su ciudad, situación que debe ser combatida a fondo con el proyecto impulsado por la próxima Presidenta Claudia Sheinbaum.