Para disfrutar de los días de descanso en Semana Santa, el Santuario de los animales localizado a 30 minutos de la ciudad de Chihuahua, en el municipio de Aldama, invita a realizar excursiones familiares para conocer muchas variedades de fauna protegida.
Así lo informó Alberto Hernández, Director del zoológico, quien destacó que niños y adultos pueden divertirse y aprender sobre la vida silvestre, donde observarán más de 300 especies que viven en semilibertad gracias al cuidado y protección que se les brinda “durante todos los días de la semana”.
El zoológico alberga especies como aves, reptiles, mamíferos, entre los que destacan hipopótamos, búfalos, avestruces, pavorreales, osos, leones, tigres, serpientes, canguros y cocodrilos, entre muchos más.
Para quienes acuden en fin de semana –añadió Alberto Hernández-, se cuenta con un restaurante conocido como “La Isla del Chango”, donde la atención se centra en que el servicio es bufete con una gran variedad de alimentos.
Los visitantes pueden alimentar a la mayoría de las especies, respetando los avisos de atención para algunas de ellas y que están reservadas, pero se mantiene la importancia del cuidado en un ambiente similar al de su naturaleza, ya que, por ser descendientes de animales en cautiverio, nunca podrían regresar a su hábitat.
“En este espacio los visitantes pueden aprender sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad y la protección de las especies en peligro de extinción, siempre bajo las normas, supervisiones y coordinación con la Profepa y Semarnat”, finalizó.